Skip to content

Abogado de Chicago especializado en accidentes de automóvil

Los accidentes automovilísticos se producen cuando un vehículo choca contra otro vehículo, un peatón, un animal, un objeto en la carretera u otro obstáculo fijo, como un árbol o un poste. Solo en 2005 se produjeron más de 6,4 millones de accidentes automovilísticos en Estados Unidos, con un coste económico de más de 230.000 millones de dólares.

En un año, 2,9 millones de personas resultaron heridas y 42.636 perdieron la vida. A escala nacional, una persona muere en un accidente de tráfico cada 13 minutos. Las cifras de accidentes de automóvil en Illinois son igualmente alarmantes. En 2010, 927 personas fallecieron en el estado de Illinois, según el Departamento de Transporte (IDOT). Otras 88.900 resultaron heridas en accidentes automovilísticos.

Causas comunes de accidentes de automóvil en Chicago

Los accidentes de automóvil en Chicago se producen por muchas causas. Los casos investigados con más frecuencia por los abogados de accidentes de Mike Agruss Law, guardan relación con lo siguiente:

Conducción en estado de embriaguez

Más de 350 de los accidentes de tráfico mortales ocurridos en Illinois en 2010 estuvieron relacionados con el consumo de alcohol. Otros factores que pueden afectar a la capacidad de conducción son la fatiga, las enfermedades y el consumo de drogas, incluidos los medicamentos de venta libre, los medicamentos con receta y las drogas ilegales.

Componentes defectuosos del vehículo

Los defectos de los componentes del vehículo, como el fallo de los frenos o los cinturones de seguridad, pueden causar accidentes automovilísticos graves y potencialmente mortales.

Malas condiciones de la carretera

Los baches o irregularidades de la calzada pueden provocar accidentes mortales. Otro riesgo potencial es la presencia de materiales extraños, obstáculos y hielo en la carretera.

Exceso de velocidad

Circular a una velocidad que no resulta segura para las condiciones meteorológicas, del tráfico o de la carretera, o que supera los límites de velocidad indicados, es una causa frecuente de accidentes de automóvil en todo Illinois.

Conductor distraído

A pesar de que la legislación de Chicago prohíbe formas de distracción como el uso del teléfono móvil al volante, miles de conductores incumplen estas leyes y ponen a los demás en peligro.

Lesiones comunes en los accidentes de automóvil

Los accidentes automóvil pueden causar lesiones de muy distinta naturaleza. Mientras que la mayoría de los accidentes solo causan lesiones leves, como hematomas y malestar, otros accidentes pueden provocar daños devastadores en cuestión de segundos.

Entre las lesiones más comunes asociadas con accidentes de automóvil en Chicago están:

  • Traumatismos craneoencefálicos (TCE) causados por el impacto con un objeto, como un volante.
  • Lesiones medulares, que pueden provocar parálisis, paraplejia, tetraplejia y hemiplejia.
  • Lesiones en el cuello, que suelen ocurrir tras una colisión por alcance.
  • Fracturas de huesos, que a menudo ocurren cuando la víctima trata de protegerse del impacto.
  • Amputación. En los accidentes automovilísticos graves, algunas víctimas sufren la cercenadura total de algún miembro. Otras lesiones, como un miembro aplastado, requieren amputación quirúrgica.

Qué hacer después de un accidente

Desde los intermitentes hasta los cinturones de seguridad y airbags, los dispositivos de seguridad están diseñados para evitar los accidentes de automóvil y proteger de lesiones en caso de colisión. Después de un accidente es normal sentirse abrumado y no saber qué hacer.

Sin embargo, si se produce un accidente es importante seguir estos pasos, aunque el accidente le parezca leve y crea que no ha resultado herido:

  1. Asegúrese de que todo el mundo está bien. Si alguien está herido, llame al 911.
  2. Avise a la policía.
  3. No pida disculpas, ya que esto puede interpretarse como una admisión de responsabilidad.
  4. Obtenga información de los testigos presentes en el lugar del accidente. Intente recoger los nombres, direcciones y números de teléfono de todos los implicados, incluidos el conductor del otro vehículo, los pasajeros, los agentes de policía que acudan y los testigos.
  5. Tome fotografías, ya que tener pruebas de los daños sufridos por su vehículo le sera útil para la reclamación al seguro y puede servir como prueba en caso de litigio. También es aconsejable anotar los detalles del accidente y la naturaleza de las lesiones tan pronto como sea posible, con el fin de no olvidar ningún dato.
  6. Proteja sus derechos. Por último, proteja sus derechos. Tras un accidente de automóvil, lo más probable es que tenga que hacer frente a reclamaciones por daños materiales, facturas médicas, pérdida de salario y numerosos peritos de seguros. Puede que se pregunte si hay alguien de su parte. No ponga en peligro sus derechos sin hablar antes con un abogado de lesiones personales. Conocer sus derechos le garantizará la mejor protección en virtud de la ley.

Las compañías de seguros no están de su parte

Aunque mucha gente cree que puede confiar en que la compañía de seguros les concederá la indemnización adecuada, esto no siempre es cierto. Los conductores solo están obligados a suscribir 20.000 dólares de seguro de responsabilidad civil por lesión o muerte de un individuo en Illinois, más 40.000 dólares de seguro de responsabilidad civil en caso de muerte o lesión por accidente y solo 15.000 dólares de seguro por daños materiales.

Casi todo el mundo cumple la ley y adquiere cobertura por encima de estos límites, pero no siempre es así. Y lo que es peor, algunos conductores en Illinois ni siquiera tienen seguro de automóvil. Según cifras del Insurance Research Council (Consejo de investigación de seguros), 1 de cada 7 conductores en EE. UU. no está asegurado; lo cual representa aproximadamente el 15% en Illinois. Si resulta herido en un accidente de automóvil con uno de estos conductores no asegurados, los daños no estarán cubiertos por el seguro del conductor responsable. Pero incluso cuando hay seguro, tenga en cuenta que las aseguradoras cuentan con un ejército de abogados propios y, como empresa, su trabajo consiste en reducir al mínimo los pagos efectuados. No acepte la primera oferta o estimación que reciba, y no se comunique con la compañía de seguros de la otra parte sin un abogado.

Indemnización tras un accidente de automóvil

Los estudios indican que las compañías de seguros pagan, en promedio, casi el triple en los casos en que la víctima está representada por un abogado con experiencia en accidentes de automóvil. Sin embargo, cada accidente automovilístico es un caso único, y la indemnización que puede recibir depende de varios factores. Por lo general, puede esperar recibir una indemnización que cubra:

  • Los gastos médicos y hospitalarios
  • La rehabilitación
  • La pérdida de salario
  • La pérdida de la capacidad de generar ingresos
  • Los daños materiales
  • La desfiguración
  • El dolor y sufrimiento
  • Los gastos médicos futuros

Póngase en contacto hoy mismo con nuestros abogados de Chicago especializados en accidentes de automóvil

Demostrar negligencia en los casos de lesiones personales tras un accidente de automóvil puede ser muy complejo, y requiere una combinación de recursos, tiempo y experiencia. También es esencial proteger sus derechos después de un accidente para asegurar que recibe una indemnización que garantice la seguridad financiera de su familia.

Si ha resultado herido en un accidente de automóvil, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados de Chicago dedicados a representar a individuos y familias que han sufrido una lesión debido a un accidente de automóvil. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!