Skip to content

Abogado de Chicago especializado en casos de asbesto

El asbesto es un material resistente y duradero que se obtiene a partir de un mineral natural. Su uso en aplicaciones comerciales está muy extendido debido a su solidez y resistencia al calor, y a la facilidad con que sus fibras pueden tejerse. El asbesto se ha utilizado en multitud de productos, desde materiales para la construcción de techos hasta productos de cemento. Pese a su popularidad en el pasado por sus propiedades ignífugas, actualmente la fabricación, mantenimiento y eliminación de este material están estrictamente regulados, ya que las pruebas clínicas han determinado que el asbesto puede causar distintos problemas de salud, entre ellos la muerte por cáncer de pulmón o mesotelioma.

Peligros de la exposición al asbesto

Cuando una persona se expone al asbesto, puede inhalar fácilmente fibras microscópicas del material, que quedan alojadas en los pulmones. Con el tiempo esto lleva a la formación de tejido cicatrizal, lo que provoca una afección respiratoria conocida como asbestosis. Muchas personas desarrollan además mesotelioma tras la exposición al asbesto. El mesotelioma es un tipo de cáncer poco frecuente, que normalmente afecta a la membrana que recubre el abdomen o los pulmones. Cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos en EE. UU., y la cifra va en aumento. Casi todos los casos de mesotelioma están vinculados a la exposición al asbesto. El mesotelioma tiene un pronóstico desfavorable, y el tratamiento es intrusivo y costoso. Aunque puede aparecer y avanzar rápidamente, por lo general no se manifiesta hasta décadas después de la exposición.

Exposición al asbesto en el lugar de trabajo

La exposición al asbesto en el lugar de trabajo es la principal causa de mesotelioma en Estados Unidos. El vínculo entre uso industrial del asbesto y las enfermedades pulmonares se estableció ya en los años 40. Por desgracia, muchas industrias han optado por hacer caso omiso de este hecho y poner en peligro la salud y la seguridad de sus trabajadores. En 1970, se aprobó una ley que establece que los empleadores deben proteger a sus trabajadores de peligros conocidos, como el asbesto. A pesar de que el uso, mantenimiento y eliminación del asbesto están estrictamente regulados en la actualidad, muchos edificios construidos antes de los años 70 aún contienen asbesto. También está presente en el yeso, las baldosas, el aislamiento de tuberías y calderas y los paneles de techo de las escuelas construidas hasta 1980. Como la progresión suele ser lenta, muchos trabajadores expuestos al asbesto hace décadas están empezando a sufrir ahora las consecuencias. Entre las víctimas más comunes del mesotelioma están:

  • Los trabajadores de la construcción
  • Los mecánicos de automóviles
  • Los ingenieros arquitectónicos
  • Los trabajadores ferroviarios
  • Los trabajadores de astilleros

Cómo podemos ayudarle

El mesotelioma tiene consecuencias de por vida, entre ellas considerables gastos médicos y pérdida de ingresos. Si cree que ha estado expuesto al asbesto, póngase en contacto con nuestro bufete inmediatamente. En Mike Agruss Law, representamos con vehemencia a nuestros clientes en aras de una compensación justa. En primer lugar demostraremos responsabilidad y, a continuación, trabajaremos incansablemente para conseguirle la máxima indemnización por daños y perjuicios.

Si usted o alguien a su cargo han sufrido debido a la exposición al asbesto, puede tomar medidas. Póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Michael es un abogado con experiencia en casos de asbesto, dedicado a representar a individuos y familias que han sufrido daños por la exposición al asbesto, incluido el mesotelioma. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!