Skip to content

Accidentes asociados al alcohol

Los accidentes asociados al alcohol en Illinois constituyen una tragedia provocada por la decisión de la parte negligente de ponerse al volante en estado de ebriedad, y por lo tanto dicha parte debe responder por los daños causados. En Mike Agruss Law, entendemos las terribles consecuencias que este tipo de accidentes pueden tener para las víctimas y sus familiares, y ponemos todo nuestro empeño en obtener justicia. Si ha sufrido un accidente que considera causado por un conductor ebrio, póngase en contacto con nuestro bufete tan pronto como sea posible para informarse sobre sus derechos y opciones legales.

Somos conscientes de que la influencia del alcohol en la conducción puede tener consecuencias devastadoras, y es posible que se enfrente a necesidades legales, médicas, económicas y emocionales. El número de accidentes provocados por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) en Chicago es verdaderamente alarmante. En Mike Agruss Law, podemos demandar a los conductores ebrios por los daños causados. Nuestro objetivo es ayudar a las víctimas y sus familias a reconstruir sus vidas. Nuestros abogados con experiencia en casos de DUI solicitarán para las víctimas una indemnización que cubra las facturas médicas pasadas y futuras, la pérdida de ingresos, los desembolsos personales y los daños derivados de cualquier tipo de discapacidad o desfiguración permanentes sufridas.

¿Quién puede incurrir en responsabilidad por un accidente asociado al alcohol?

De acuerdo con la legislación de Illinois, una persona no está en condiciones de conducir un vehículo motorizado si su concentración de alcohol en sangre (BAC) es igual o superior a 0,08 por ciento. Asimismo, en este estado es ilegal que un menor de 21 años conduzca con cualquier cantidad de alcohol en sangre. Si un conductor infringe la ley de Illinois y provoca un accidente se le puede considerar negligente de por sí, lo que significa que, al haber incumplido la ley, la responsabilidad del accidente recae sobre él. Se puede atribuir responsabilidad jurídica al conductor por cualquier perjuicio causado a terceros. Esto incluye las lesiones sufridas por otros conductores, peatones, o pasajeros en el vehículo del conductor.

Los estudios demuestran que un conductor con una tasa de alcoholemia por debajo de 0,08 aún puede representar un peligro para los demás usuarios de la carretera. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la coordinación, capacidad de juicio y atención del conductor se reducen ya desde una BAC de solo 0,05 por ciento. En algunos casos, se puede establecer responsabilidad jurídica si se demuestra que el consumo de alcohol por parte del conductor llevó a un acto negligente, como introducirse en el carril contrario.

¿En quién más recae la responsabilidad por los accidentes asociados al alcohol en Illinois?

Un conductor ebrio puede no ser la única parte responsable del accidente. En virtud de la ley de responsabilidad Dram Shop de Illinois, es posible demandar al restaurante, bar o tienda que sirvió alcohol al conductor responsable. Tenga en cuenta que el cobro en el marco de esta ley está sujeto a un límite reglamentario, y que la demanda debe presentarse en el plazo de un año desde el accidente, a diferencia del límite habitual de dos años que establece la ley de Illinois. En algunos casos, también es posible demandar a cualquiera que proporcione alcohol a un conductor menor de 21 años que provoque un accidente. Esto es lo que se conoce como caso de “social host liability” (responsabilidad civil del anfitrión). Si el conductor ebrio estaba trabajando en el momento del siniestro, su empleador también puede ser considerado responsable.

En Mike Agruss Law, nuestro objetivo es asegurarnos de que se exigen responsabilidades a todo aquel que haya contribuido a su accidente. Para ello, investigaremos y estudiaremos a fondo su caso, y determinaremos los hechos sirviéndonos de informes policiales, análisis de sangre, sentencias, declaraciones de testigos, recibos, análisis de expertos y cualquier otro tipo de prueba. Indemnización por lesiones Un accidente causado por un conductor ebrio puede acarrear graves problemas económicos para usted y su familia debido a los gastos médicos o funerarios y la pérdida de ingresos. Usted puede tener derecho a recibir una compensación del conductor del vehículo o del establecimiento que le sirvió alcohol.

También es posible obtener una indemnización a través del Programa de compensación a las víctimas de delitos (Crime Victims Compensation Program). Sus posibilidades de obtener compensación dependerán de varios factores, como la posesión de un seguro por parte del conductor y el patrimonio del mismo. Algunas compañías de seguros rechazan las reclamaciones basadas en casos de DUI aunque exista cobertura. Que su reclamación sea denegada no significa que usted no tenga derecho a una indemnización. Si el conductor no tiene seguro, o si la cobertura es insuficiente para compensarle por los daños, puede tener derecho a cobrar de su aseguradora si dispone de cobertura contra conductores no asegurados o cobertura de gastos médicos.

Un abogado de lesiones personales con experiencia puede ayudarle a determinar si tiene derecho a recibir una indemnización de su propia póliza de seguros o de otras fuentes, además de asistirle a la hora de impugnar una denegación de beneficios. Póngase en contacto con Mike Agruss Law Consideramos que los accidentes asociados al alcohol, que suelen ser los más trágicos en Illinois, son consecuencia de una negligencia intencional.

Si ha resultado herido en un accidente provocado por un conductor ebrio, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados de Chicago con experiencia en lesiones personales, dedicados a representar a individuos y familias que han sufrido daños o perjuicios por las acciones de un conductor ebrio. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!