Skip to content

Accidentes de autobús

Parece que no hay semana en que no se produzca en Chicago o en otras partes de Illinois un accidente de autobús escolar, minibús o autobús comercial. Estos accidentes a menudo acaban en tragedia, ya que a diferencia de accidentes de automóvil, los de autobús casi siempre dejan heridos. Miles de personas en Illinois dependen del autobús para sus traslados diarios. Cuando se sube a un autobús, confía en que el conductor tenga licencia y se encuentre en condiciones óptimas para manejar el vehículo de manera que garantice la seguridad de los pasajeros. También confía en que el autobús y sus componentes hayan sido inspeccionados y puestos a punto.

Por desgracia esto no siempre es así, y miles de personas resultan heridas o mueren en accidentes de autobús cada año. Los accidentes son a veces resultado de una negligencia por parte del conductor, de la empresa o del fabricante del autobús, y otras veces los provoca un tercer vehículo. Si ha recibido heridas graves como consecuencia de un accidente de autobús en Illinois, es posible que pueda tomar medidas. Las lesiones graves causadas por accidentes de autobús pueden tener devastadoras consecuencias emocionales y financieras. Si sus lesiones fueron causadas por una acción u omisión negligentes, es importante ponerse en contacto de inmediato con un abogado especializado en lesiones personales para presentar una demanda. Usted no debería tener que pagar por las lesiones causadas ​​por el comportamiento ilícito de otra persona.

Deberes de la CTA y empresas de transporte

Las empresas de transporte como la Chicago Transit Authority y los autobuses dedicados al traslado de personas a eventos deportivos y casinos son responsables de preservar la seguridad de los pasajeros. Las líneas de autobuses tienen el deber de contratar a conductores cualificados y mantener en buen estado los elementos de seguridad, como frenos y neumáticos. En ocasiones, dichas líneas escatiman en la contratación o el mantenimiento. No es infrecuente que una línea de autobús involucrada en un accidente por una violación de la normativa de seguridad cierre para reabrirse más adelante con un nuevo nombre. Los operadores de autobuses también deben contar con pólizas de seguros, pero su cobertura no siempre basta cuando el número de pasajeros heridos es muy elevado.

Ante todo, las empresas de transporte como la CTA deben actuar con precaución, diligencia y destreza para proteger a sus pasajeros, y son responsables de las lesiones sufridas por negligencia del transportista. Las empresas de autobuses saben que pueden ser consideradas responsables en caso de colisiones y lesiones, y por ello la mayoría responde muy rápidamente cuando se producen accidentes, ofreciendo a los pasajeros heridos acuerdos poco favorables o haciendo lo posible por demostrar que el accidente se produjo por causas naturales o por un imprevisto. Por este motivo es importante ponerse en contacto con un abogado especializado en lesiones personales lo antes posible. Accidentes de autobús que gestionan nuestros abogados de Chicago:

  • Accidentes en la CTA y transportistas públicos locales
  • Lesiones en autobuses escolares
  • Accidentes de autobuses turísticos
  • Accidentes de Greyhound, Megabus y otros transportistas interestatales
  • Lesiones en autobuses lanzadera Si usted (o un ser querido) ha resultado herido o ha fallecido en un accidente de autobús en Illinois, póngase en contacto con Mike Agruss Law hoy mismo para una consulta gratuita.

No puede permitirse el lujo de esperar mientras las facturas médicas se acumulan, y la empresa de autobús podría intentar venderle un acuerdo que no cubrirá los daños sufridos. Las consecuencias a largo plazo de un accidente de autobús pueden ser devastadoras, de modo que debe tomar medidas tan pronto como sea posible para proteger sus derechos.

En Mike Agruss Law abogamos por los derechos de las víctimas de accidentes de autobús en Illinois y nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso. No le cobraremos a menos que ganemos el caso.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!