Skip to content

Accidentes de bicicleta

El ciclismo puede ser una actividad divertida y saludable, y es especialmente popular en Chicago, que tiene fama nacional como una de las ciudades más aptas para bicicletas. La ciudad de Chicago tiene previsto construir 100 nuevas millas de carril bici para 2015, por lo que cada vez más ciclistas compartirán las calles con los vehículos. Sin embargo, montar en bicicleta también puede resultar muy peligroso, y Chicago ha sido nombrada recientemente la segunda ciudad más peligrosa de EE. UU. para los ciclistas. En nuestro país, más de 500.000 personas reciben tratamiento de emergencia por lesiones relacionadas con bicicletas, y más de 700 fallecen. Si bien los niños corren mayor riesgo de sufrir lesiones relacionadas con las bicicletas, dada la creciente popularidad del ciclismo como ejercicio físico y actividad recreativa, cada vez son más los adultos que resultan heridos o mueren, sobre todo en accidentes entre automóviles y bicicletas.

Solo en 2008, 27 ciclistas perdieron la vida en accidentes de bicicleta en Illinois , y más de 3.300 resultaron gravemente heridos. Las lesiones causadas por accidentes de bicicleta pueden ser graves e irreversibles. Algunos ejemplos son lesiones en el cuello o la cabeza, parálisis de la médula espinal o daños en los nervios, fractura o luxación de extremidades y huesos, e inutilización de una extremidad. En Mike Agruss Law, representamos a clientes de Illinois que han sufrido lesiones personales como consecuencia de un accidente de bicicleta, así como familiares que han perdido a un ser querido en un accidente de tráfico provocado por la negligencia o imprudencia temeraria de un tercero. Sabemos que cuando una bicicleta choca contra un vehículo que pesa al menos 2.000 libras, el ciclista tiene las de perder, y las consecuencias pueden ser trágicas.

Causas de accidentes de bicicleta en Chicago

Existen muchas causas comunes de accidentes de bicicleta en Chicago. A veces, el conductor sencillamente no ve al ciclista con quien comparte la vía, y esta falta de atención puede provocar un accidente. Otras causas importantes son:

  • Un conductor que no cede el paso
  • Un conductor que no ve a un ciclista que se acerca a una intersección
  • Un conductor que efectúa un giro a la derecha delante de un ciclista que circula en la misma dirección
  • Un conductor que gira a la izquierda y se interpone en la trayectoria de un ciclista
  • Un conductor que no deja al ciclista suficiente espacio al adelantar
  • Un conductor que abre la puerta de su vehículo invadiendo el espacio por el que circula un ciclista

Indemnización de las víctimas de accidentes de bicicleta

De acuerdo con la ley estatal de Illinois, las bicicletas se consideran vehículos y deben respetar las mismas normas de tráfico. Si un conductor choca contra su bicicleta y usted resulta herido mientras circulaba con precaución y cumpliendo la ley, en Mike Agruss Law, podemos ayudarle. Si sufrió una colisión mientras iba en bicicleta y el accidente fue provocado por otro conductor, es posible que pueda interponer una demanda contra dicho conductor.

La indemnización puede cubrir el dolor y sufrimiento, la pérdida de ingresos, los gastos médicos y la desfiguración. Es importante consultar con un abogado de Chicago con experiencia en accidentes de bicicleta tan pronto como sea posible para proteger sus derechos y determinar si tiene motivos para presentar una demanda legítima por lesiones personales o muerte por negligencia contra un conductor imprudente o negligente.

Si ha resultado herido en un accidente de bicicleta, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados de Chicago dedicados a representar a individuos y familias que han sufrido una lesión como resultado de un accidente de bicicleta. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!