Skip to content

Defectos de nacimiento

El nacimiento de un niño debería ser un acontecimiento alegre que representa la llegada de un nuevo miembro a la familia. Por desgracia, un pequeño porcentaje de nacimientos que deberían ser sanos se ve afectado por una negligencia médica del obstetra, o sufre defectos de nacimiento ​​por negligencia del hospital o por la medicación recetada durante el embarazo. Se calcula que 27 de cada 1.000 nacimientos en Estados Unidos presentan lesiones. Los abogados de Mike Agruss Law, especializados en defectos de nacimiento en Chicago pueden ayudar a niños que han sufrido lesiones de nacimiento y padres que han perdido un hijo debido a una negligencia.

Las circunstancias que rodean al nacimiento pueden sentar las bases para una demanda si el bebé resulta herido antes o durante el parto por los actos intencionales o imprudentes de un hospital, enfermera, médico u otro profesional de la salud. Cuando dichos actos causan lesiones, se los considera un agravio o ilícito civil, lo que constituye la base para una demanda. Cuando se determina que una persona es legalmente responsable por una lesión, dicha persona puede estar obligada a pagar una indemnización por daños y perjuicios a la parte perjudicada. El objetivo de la indemnización es devolver a la persona afectada al estado en que se encontraba antes de la lesión. En el caso de un niño o bebé, esto puede incluir gastos médicos pasados y futuros, dolor y sufrimiento, discapacidad y desfiguración, pérdida de una vida normal y pérdida de futuros ingresos, dependiendo del alcance de la lesión.

Lesiones de nacimiento comunes

Muchas lesiones de nacimiento, como hematomas o incluso fracturas, son leves y se resuelven en un par de meses. Sin embargo, ocasionalmente los daños causados son permanentes. Entre las lesiones de nacimiento más comunes se incluyen:

  • Parálisis cerebral (trastorno crónico causado por un traumatismo en el cerebro durante o cerca del nacimiento)
  • Traumatismos por fórceps, tales como parálisis facial
  • Fracturas de cráneo
  • Lesión del plexo braquial (parálisis de Erb, una parálisis del brazo causada por la distensión de los nervios alrededor del hombro durante el nacimiento)
  • Pérdida de oxígeno por enrollarse el cordón umbilical alrededor del cuello del bebé
  • Complicaciones en un parto de nalgas
  • Lesión de nacimiento por no practicar a tiempo una cesárea
  • Lesiones relacionadas con la medicación tomada durante el embarazo, por ejemplo Celexa, Paxil, Effexor o Zoloft Las lesiones de nacimiento pueden tener efectos devastadores no solo para el niño, sino también para la familia. Muchas lesiones requieren tratamiento de por vida y la familia debe encargarse de proporcionar cuidados especiales al niño.

Esto suele requerir mucho tiempo y dinero, sumando una carga financiera a la ya existente carga emocional. Si bien muchas lesiones de nacimiento son atribuibles a factores incontrolables, los errores humanos o negligencias médicas pueden ocasionar lesiones a un niño por lo demás sano. Si un médico o profesional de la salud no responde adecuadamente y de manera responsable ante complicaciones en el embarazo y el parto, pueden exigírsele responsabilidades. Esto incluye los retrasos en la intervención médica, uso incorrecto de fórceps u otro instrumental médico y administración inadecuada de medicamentos durante el embarazo o el parto.

Las demandas por lesiones de nacimiento suelen ser complicadas y requerir un amplio conocimiento de cuestiones médicas complejas para determinar si podría tratarse de un caso de negligencia. En Mike Agruss Law, entendemos que las lesiones de nacimiento son increíblemente traumáticas. Nuestro equipo legal le asesorará sobre sus opciones y se esforzará por conseguirle la indemnización que merece para poder ofrecerle a su hijo los mejores cuidados y calidad de vida. Si cree que su hijo ha sufrido una lesión como consecuencia de la negligencia de un hospital, médico u otro profesional de la salud, es importante que consulte con un abogado de inmediato.

Si no se presenta una demanda antes de la fecha de prescripción de la acción penal, se perderá para siempre el derecho a reclamar. Si su hijo ha sufrido daños por una mala praxis o negligencia médica, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados de Chicago con experiencia en lesiones personales, dedicados a representar a individuos y familias afectados por lesiones de nacimiento. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!