Skip to content

Lesiones de cuello y espalda

Las lesiones de cuello y espalda se producen a menudo como consecuencia de un accidente de automóvil o motocicleta. Una lesión en el cuello o la espalda pueden cambiarle vida y llegar a ocasionar dolor crónico, rango de movimiento limitado y rigidez. Sin tratamiento, la lesión puede agravarse aún más, pudiendo incluso causar inmovilidad.

En Mike Agruss Law, sabemos que las lesiones de cuello y espalda pueden repercutir en la vida diaria, y sus efectos pueden incluso traducirse en problemas de rodilla o cadera. Si su vida cotidiana se ha convertido en un reto debido a un accidente de tráfico o laboral, una caída por resbalón, o algún otro percance, póngase en contacto con Mike Agruss Law, y le ayudaremos a obtener una indemnización. Lesiones de cuello y espalda más comunes Aunque algunas lesiones de cuello y espalda se resuelven por sí solas o con la ayuda de medicamentos, las lesiones que requieren una intervención quirúrgica pueden ocasionar dolor crónico o incapacidad permanente.

Los casos que tratamos con más frecuencia son:

  • Hernias discales. Una hernia, aun en un solo disco, puede producir dolor que se irradia a todo el cuerpo al caminar, saltar o hasta al mover el brazo.
  • Distensión lumbar. Este tipo de lesión es común entre las personas que realizan grandes esfuerzos y trabajo físico intenso. Si usted trabaja en el sector de la construcción, un almacén o una fábrica, puede que experimente fuertes dolores en la parte baja de la espalda.
  • Ciática. El dolor agudo de la ciática puede volver insoportables hasta las tareas más básicas. La ciática puede ser el resultado de un accidente de tráfico, o una lesión que rota la columna vertebral, por ejemplo al levantar un objeto pesado.
  • Rango de movimiento reducido. La radiculopatía cervical es una lesión común causada por esfuerzos repetitivos. Si su trabajo implica tareas repetitivas, como hablar por teléfono durante muchas horas, puede sufrir compresión de las cervicales, lo que provoca dolor agudo y limita el rango de movimiento.
  • Caídas por resbalones. Las caídas por resbalones pueden producirse en cualquier lugar, como en el trabajo, en casa o en un lugar público. A menudo estos accidentes pueden causar lesiones graves, y se debe exigir responsabilidades al dueño del inmueble por cualquier condición peligrosa o negligencia.

Cómo responden las compañías de seguros a las reclamaciones por lesiones de cuello y espalda

Las compañías de seguros tienen experiencia a la hora de hacer frente a las reclamaciones por lesiones de cuello y espalda, ya que son muy comunes. Por ello es importante contar con un abogado con experiencia para proteger sus intereses. Por ejemplo, cuando la lesión se produce como resultado de un accidente de tráfico con daños materiales de menos de 2.000 dólares, las compañías de seguros suelen clasificar el caso como “impacto leve”. A partir de ahí, la aseguradora sostendrá que es imposible que usted sufriera una lesión grave en el cuello o la espalda como consecuencia del accidente.

Pero lo cierto es que varios estudios han establecido que no existe una relación clara entre las lesiones físicas y los daños materiales. Los pocos estudios que han encontrado un vínculo no tienen en cuenta las innumerables variables que pueden determinar si una persona resulta herida en un accidente. Además, estos estudios suelen estar financiados por el sector de los seguros.

Cómo abordamos los casos de lesiones de cuello y espalda

Entendemos que hasta los accidentes aparentemente leves puede traducirse en lesiones graves, y representamos con vehemencia a las víctimas de traumatismos de columna. La gravedad de los traumatismos de columna varía, y nosotros conocemos las estrategias de las compañías aseguradoras. En Mike Agruss Law, hemos representado a numerosos clientes afectados por lesiones graves de cuello y espalda como consecuencia de accidentes de tráfico, caídas por resbalones y accidentes laborales, y contamos con investigadores para recoger declaraciones de los testigos, analizar el lugar del accidente y obtener pruebas fotográficas tan pronto como sea posible.

También recurrimos al asesoramiento de expertos para evaluar los hechos utilizados para preparar su caso, y mantenemos una comunicación constante con el personal sanitario a su cargo para asegurarnos de conocer a fondo sus lesiones. Si usted ha sufrido una lesión en el cuello o la espalda, puede que tenga que enfrentarse a intervenciones quirúrgicas serias, un período de recuperación prolongado, rehabilitación física y dolor crónico. Merece una compensación justa por sus lesiones para cubrir los gastos y futuros tratamientos médicos, la pérdida de ingresos, y el dolor y sufrimiento. En Mike Agruss Law, somos conscientes de los costes y el dolor asociados a las lesiones de cuello y espalda, y lucharemos para proteger sus derechos y garantizar que recibe una indemnización.

Si ha sufrido una lesión de cuello o espalda, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados de Chicago con experiencia en lesiones, dedicados a representar a individuos y familias afectados por lesiones de cuello o espalda como consecuencia de un accidente de tráfico, laboral o una caída por resbalón. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!