Skip to content

Lesiones medulares

Una lesión de la médula espinal (LME) se produce cuando un traumatismo daña las células de la médula o corta las vías nerviosas que transmiten señales a lo largo de la misma. Entre los tipos más comunes de lesiones medulares se encuentran la contusión (o hematoma) y la compresión (causada por presión en la médula espinal). Otros ejemplos de LME son las laceraciones (desgarro o ruptura de las fibras nerviosas) y el síndrome de columna central (daños en el fascículo corticoespinal de la región cervical).

Las lesiones medulares graves pueden causar parálisis y pérdida de la sensibilidad y las funciones involuntarias, como la respiración o el control de la orina. Entre los síntomas de una LME figuran el dolor o sensibilidad ante los estímulos, los espasmos musculares y la disfunción sexual, todos los cuales pueden desarrollarse con el tiempo. Los pacientes con lesiones medulares son también propensos a problemas de salud secundarios, tales como infecciones pulmonares y úlceras de decúbito. Las causas más comunes de lesiones medulares son:

  • Accidentes de automóvil o motocicleta
  • Accidentes de buceo
  • Accidentes laborales
  • Torsión extrema
  • Heridas de bala o arma blanca
  • Descargas eléctricas
  • Lesiones deportivas
  • Caídas por resbalones En EE. UU., cerca de 12.000 personas sufren lesiones medulares cada año. Una lesión medular puede cambiarle la vida.

En Mike Agruss Law, entendemos que, inmediatamente después de una lesión, su prioridad sea cubrir los gastos médicos y asegurarse de que la compañía de seguros cubra cualquier tratamiento que pudiera necesitar en el futuro. Nuestros abogados de lesiones personales le ayudarán a obtener una indemnización que cubra los gastos médicos presentes y futuros, el dolor y sufrimiento, la rehabilitación física, la pérdida de ingresos, las sillas de ruedas o cualquier otro dispositivo que necesite, y la adaptación de su vivienda.

En Mike Agruss Law, representamos a individuos que han sufrido algún tipo de lesión de la médula espinal, incluidas las lesiones medulares completas que provocan paraplejia total, las lesiones medulares incompletas en las que se conserva cierto grado de sensibilidad o movilidad, y las contusiones de la médula espinal o daños en los nervios, que constituyen el tipo más común de LME y suelen ser temporales. Si ha sido víctima de una lesión medular causada por la negligencia, imprudencia o actos de otra persona, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita.

Somos un bufete de abogados de Chicago con experiencia en lesiones personales, dedicados representar a individuos y familias que han sufrido lesiones medulares como consecuencia de un accidente de tráfico, accidente laboral, caída por resbalón o cualquier otro tipo de accidente. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!