Skip to content

Abogado de accidentes laborales

Michael Agruss

Written and Reviewed by Michael Agruss

  • Managing Partner and Personal Injury Lawyer at Mike Agruss Law.
  • Over 20 years of experience in Personal Injury.
  • Over 8000+ consumer rights cases settled.
  • Graduated from the University of Illinois Chicago School of Law: Juris Doctor, 2004.

¿Han sufrido usted o un ser querido un accidente laboral en Illinois? Todo trabajador tiene derecho a un entorno laboral seguro. Desde los oficinistas hasta los trabajadores de la construcción, todos estamos expuestos a accidentes que pueden acarrear lesiones y consecuencias como gastos médicos, pérdida de ingresos e incapacidad temporal o permanente para trabajar.

Según el Departamento de Trabajo de Illinois, en los últimos veinte años se han producido cerca de 5.500 accidentes laborales en Illinois cada año, 200 de los cuales resultaron mortales. Aunque los trabajadores de las industrias minera, manufacturera, de la construcción y del transporte corren mayor riesgo, es posible sufrir accidentes en cualquier actividad profesional. En caso de accidente, es necesario que conozca sus derechos. Para decidir cómo actuar, lo mejor es solicitar asesoramiento a un abogado de Chicago con experiencia en lesiones personales.

Si la lesión se produjo como consecuencia de una falta de seguridad en el lugar de trabajo o por la negligencia de otra persona, es posible que pueda interponer una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia para exigir responsabilidades. En Mike Agruss Law, le ayudaremos a presentar una demanda o querella contra los responsables.

Nuestro experimentado equipo jurídico le asistirá con su demanda por accidente laboral para reducir la carga financiera y emocional asociada con: Gastos de transporte de emergencia Facturas médicas y hospitalarias Coste de los medicamentos recetados Gastos de fisioterapia Coste de los materiales y equipos médicos Pérdida de salario Pérdida de la capacidad de generar ingresos en el futuro Dolor y sufrimiento Daño moral Tipos comunes de lesiones laborales En Mike Agruss Law, ofrecemos asesoramiento jurídico a trabajadores que han resultado heridos en accidentes de muy diversa índole, entre ellos los siguientes.

Accidentes de vehículos de motor: Estos constituyen la causa principal de accidentes y muertes en el lugar de trabajo. Los transportistas, los conductores de camiones y cualquiera que trabaje con vehículos corren el riesgo de sufrir este tipo de accidentes.

Accidentes de maquinaria pesada: Los trabajadores que emplean maquinaria pesada pueden sufrir traumatismos craneales o cerebrales, aplastamiento de extremidades o graves lesiones de espalda o médula espinal.

Maquinaria: Las fábricas y plantas industriales pueden convertirse fácilmente en entornos de trabajo peligrosos, sobre todo cuando los trabajadores no reciben la formación necesaria para el uso de la maquinaria o no se les proporciona un equipo de protección adecuado.

Caídas: Las caídas son una de las principales causas de lesiones laborales entre los trabajadores de la construcción. Este tipo de accidentes pueden producirse al resbalarse en suelos helados, desiguales o húmedos, o escaleras que no cuentan con pasamanos o protecciones adecuados.

Caída de objetos: La caída de objetos, que suele producirse en obras de construcción, fábricas o almacenes, con frecuencia provoca graves lesiones craneales y cerebrales. Comprender las indemnizaciones laborales Las leyes de indemnización laboral de Illinois permiten a las víctimas de lesiones laborales solicitar una compensación económica.

Sin embargo, dependiendo del tipo de lesión, puede que estas prestaciones no basten para cubrir la pérdida de ingresos y los gastos médicos. Presentar una demanda o querella contra terceros por lesiones personales puede permitirle obtener una indemnización a la que no tendría acceso mediante una reclamación de compensación a los trabajadores, por ejemplo una indemnización por el dolor y sufrimiento. La compensación a los trabajadores tiene por objeto cubrir los gastos médicos y parte de los ingresos perdidos, pero estas prestaciones a menudo son insuficientes para los costes efectivos soportados realmente por las víctimas de accidentes laborales. Usted tiene derecho a recibir una indemnización que cubra las pérdidas sufridas.

En Mike Agruss Law, lucharemos para proteger sus derechos y nos esforzaremos por garantizar el mejor resultado posible para usted. Dado que en Illinois existen plazos para presentar una demanda o querella por lesión, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para proteger su derecho de emprender acciones legales.

Si ha resultado herido en un accidente laboral, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados de Chicago con experiencia en lesiones personales, dedicados a representar a individuos y familias que han sufrido daños o perjuicios debido a una lesión en el lugar de trabajo. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

Bruno
10 months ago
Lesión de trabajo o accidente de trabajo.

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!