Skip to content

Abogado de Chicago especializado en casos de responsabilidad del local

La responsabilidad del local es un término utilizado para describir el deber legal del dueño y los ocupantes de una propiedad de asegurarse de que la misma sea segura y esté bien cuidada, así como de advertir a los visitantes de cualquier situación de riesgo. Algunas posibles situaciones de riesgo en una propiedad serían, por ejemplo: pavimentos desiguales, aguas estancadas, bordillos quebradizos, suelos mojados, nieve acumulada, iluminación insuficiente y señalización inadecuada.

Si un visitante o inquilino de una propiedad ajena sufre un accidente o lesión, el propietario podría ser considerado responsable si se puede demostrar que el accidente se produjo debido a una negligencia. Los accidentes responsabilidad del local pueden producirse dentro o fuera de un edificio, y puede tratarse de un edificio comercial, vivienda o propiedad pública. Si ha resultado herido en una propiedad ajena y cree que la causa ha sido una negligencia, es posible que pueda interponer una demanda y obtener una indemnización por los gastos asociados al dolor, la desfiguración, la carga emocional, la discapacidad, la pérdida de ingresos y las facturas médicas.

Algunos casos comunes de responsabilidad del local incluyen las siguientes situaciones:

Caídas por resbalones: En un supermercado no se recoge un derrame en el suelo, y como consecuencia un cliente se resbala y cae.

Falta de mantenimiento: El dueño de una propiedad no mantiene el local en condiciones seguras para el público; por ejemplo: la rama de un árbol se cae y hiere a un transeúnte.

Condiciones deficientes: El dueño de un comercio no remedia o no advierte de una situación peligrosa en su local, como una escalera rota.

Falta de seguridad: Una empresa de estructuras de estacionamiento no instala un sistema de iluminación adecuado o no advierte a los usuarios del desarrollo de actividades delictivas peligrosas en las instalaciones.

Determinar la culpa en casos de responsabilidad del local

Existen dos reglas básicas para determinar quién es responsable de un accidente ocurrido en un local. El propietario debe mantener la seguridad de la propiedad y el visitante debe hacer un uso normal de la misma. Esto significa que, por ejemplo, si un visitante decide bajar las escaleras deslizándose por el pasamano y se lesiona como consecuencia, el propietario no será responsable. Los casos de responsabilidad del local pueden complicarse cuando el propietario y el ocupante de una propiedad son personas diferentes, ya que las normas que determinan quién es responsable de un accidente dependen del tipo de propiedad y de otros factores.

Los demandantes en un caso de responsabilidad del local deben poder demostrar que el dueño de la propiedad no la mantenía en buenas condiciones o creó una situación peligrosa que provocó el accidente, que era consciente del riesgo pero no avisó a los visitantes ni tomó medidas o que ignoró una situación que causó daños a una propiedad vecina.

Póngase en contacto con Mike Agruss Law, hoy mismo

Si ha resultado herido en una propiedad ajena, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados dedicado a representar a individuos y familias que han sufrido daños o perjuicios debido a un accidente. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!