Skip to content

Abogado especializado en casos de muerte por negligencia

Se habla de muerte por negligencia u homicidio culposo cuando la imprudencia, descuido o negligencia de una persona causa la muerte de otra. Si usted y su familia han sufrido la trágica pérdida de un ser querido, es importante analizar el accidente con un abogado experto en lesiones personales con experiencia representando a particulares en casos de muerte por negligencia. Plantearse cuestiones legales en un momento tan duro puede ser difícil, pero es necesario que conozca sus derechos y opciones, ya que podría tener derecho a una compensación económica para aliviar parte de la carga financiera soportada.

En Mike Agruss Law, nuestro equipo legal está plenamente familiarizado con las leyes y procedimientos que rigen los casos de muerte por negligencia. Nos enorgullece ayudar a familias que buscan justicia tras la muerte de un ser querido. Trataremos su caso con la sensibilidad y compasión que merece un momento tan delicado de su vida, y le proporcionaremos la información e iniciativa que necesita.

¿Qué es una muerte por negligencia?

Muerte por negligencia es un término legal que hace referencia a cualquier fallecimiento causado por las acciones de otra persona. Algunos ejemplos de muerte por negligencia son: Negligencias médicas, como lesiones de nacimiento, así como errores de diagnóstico, de medicación o quirúrgicos Accidentes de automóvil, camión, motocicleta o tren Abuso o negligencia en hogares de ancianos Responsabilidad del local Ataques de perros Accidentes de la construcción Responsabilidad por productos

¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia?

Por lo general, son los familiares y beneficiarios del difunto quienes interponen las demandas por homicidio culposo. Le ayudaremos a determinar qué miembros de su familia pueden presentar una demanda. La Wrongful Death Act de Illinois permite iniciar una acción judicial en nombre del representante personal del patrimonio de la víctima para beneficio de sus parientes más cercanos, como su cónyuge, hijos, padres o hermanos. En algunos casos es posible presentar una demanda para recibir una indemnización monetaria que cubra los ingresos que el fallecido habría generado.

Otras posibles indemnizaciones en casos de muerte por negligencia incluyen: Gastos médicos y funerarios Pérdida de prestaciones tales como seguros Privación de la herencia Dolor, sufrimiento y daños morales sufridos por el sobreviviente Pérdida de compañía, protección y atención Indemnizaciones punitivas para sancionar a los culpables y evitar daños a otros Las demandas por muerte por negligencia pueden ser muy complejas, ya que es necesario demostrar la negligencia.

En Mike Agruss Law, le ayudaremos a demostrar los cuatro elementos cruciales de la negligencia que deben estar presentes: El demandado tenía una obligación para con la víctima, El demandado no cumplió dicha obligación, La muerte se produjo como consecuencia de dicho incumplimiento, y Los sobrevivientes tienen derecho a una indemnización como consecuencia de la pérdida. En Illinois, las acciones por muerte por negligencia deben iniciarse en el plazo de dos años tras el fallecimiento, pero en algunos casos este plazo puede ser inferior. Si ha perdido a un ser querido debido a la conducta negligente o imprudente de otra persona, es importante que consulte con un abogado tan pronto como sea posible.

Si ha perdido a un ser querido por la negligencia o imprudencia de un tercero, póngase en contacto con Mike Agruss Law, para una consulta gratuita. Somos un bufete de abogados de Chicago con experiencia en lesiones personales, dedicados a representar a individuos y familias que han perdido a un ser querido por una negligencia. En Mike Agruss Law, nos ocuparemos de su caso rápidamente y con compasión, ofreciéndole asesoramiento durante todo el proceso, y no dudaremos en llevar su caso a juicio.

Por último, en Mike Agruss Law, no le cobraremos honorarios de abogados a menos que ganemos su caso. Nuestro compromiso de cobrar solo en caso de éxito es así de sencillo. De este modo, contratar nuestro bufete no conlleva ningún riesgo para usted: solo la oportunidad de obtener justicia.

Submitted Comments

No Comments submitted yet. Sharing your story will help others!

We are listening

We will respond to you at lightning speed. All of your information will be kept confidential.

Form successfully submitted!